Por MoneyUp

¿Qué son las previsiones y para qué sirven?

MoneyUp no sólo sirve para que cumplas tus metas de ahorro, sino también para que gastes de manera más inteligente. ¿Cómo? Configurando las previsiones, es decir, reservando dinero desde principio de mes para todos tus gastos fijos.
Rowing Hero

Ahorrar para todos tus sueños es mucho más sencillo si organizas bien tus gastos. Para eso hemos creado las previsiones. Por decirlo de algún modo, sería como si a principio de mes cogieses unos sobres y en uno pusieses “alquiler”, en otro “facturas”, en otro “ocio” y en otro “alimentación”. En cada uno de esos sobres, meterías el dinero que crees que vas a gastar al mes y vas tirando de esos billetitos. Ni un euro más, ni un euro menos.

Ahora bien, como a día de hoy el efectivo está un poquito pasado de moda, hemos pensado en hacer esos sobres virtuales. Sigue leyendo para ver cómo funcionan las previsiones 🙂

¿Cómo se crea una previsión?

Crear una previsión es muy sencillo. Sólo tienes que ir a la pestaña de “Previsiones” y decidir cuáles son tus partidas de gasto mensuales más habituales. MoneyUp te sugerirá algunas, como gasolina, alquiler, suministros, alimentación, etc., pero podrás crear todas las categorías que quieras.

Una vez elegida la categoría de gasto, debes indicar la cantidad que sueles gastar al mes en esa partida de gastos. ¡Y listo! Ya está creada tu previsión 🙂

Por ejemplo, yo me he creado una previsión de “Alimentación” y he indicado que gasto 120 euros al mes en comida. El siguiente paso será atribuir gastos a esta previsión. Es decir, elegir qué gastos de mis movimientos bancarios se corresponden con esta categoría (básicamente, todas las compras que haga en el supermercado). De este modo, mi barra de consumo de “Alimentación” irá creciendo a medida que atribuya gastos a esta previsión.

Ahora bien: el Puedes-gastar tendrá en cuenta tus previsiones desde el mismo momento en que las crees.

De este modo, no te pasarás gastando más de la cuenta, tendrás todo controlado desde el primer momento y evitarás disgustos a fin de mes. Por eso, lo mejor es crear las previsiones a principio de mes y después ir relacionando tus movimientos bancarios con ellas para que se vayan llenando.

¿Cómo se va llenando la barra de previsiones?

MoneyUp genera una barra de consumo para cada previsión que crees. Esta barra de consumo irá creciendo a medida que atribuyas gastos a tu previsión, . Por eso, una vez creada la previsión, debes relacionarla con tu actividad bancaria, es decir, con tus movimientos bancarios.

Como te explicamos en este post, es indispensable que relaciones tus movimientos bancarios a la previsión correspondiente. De lo contrario, ¡el Puedes-gastar se volverá loco! ¿Por qué? Pues porque tendrá en cuenta las previsiones que hayas creado, pero también los gastos que no imputes a ninguna previsión. En cristiano: contabilizará dos veces ese gasto. El resultado será, por tanto, que tendrás un Puedes-gastar mucho menos de lo que es realmente.

En resumen: crea previsiones a principio de mes y no olvides relacionar tus movimientos bancarios con las previsiones correspondientes. Sólo así funcionará bien el Puedes-gastar y lograrás tus objetivos de ahorro 😉