Por MoneyUp

Presupuesto para pasar San Juan en Coruña

La noche de San Juan se celebra por todo lo alto en la ciudad de Coruña. Hogueras, sardinas, “mouchos, coruxas, sapos e bruxas” hacen de esta noche una de las más especiales del año. Aquí te decimos cuánto te costará pasar San Juan en Coruña ;)
Rowing Hero

La noche de San Juan (23 de junio) cae este año en viernes. Por lo tanto, es una excusa fantástica para acercarse a esta maravillosa ciudad y vivir una experiencia inolvidable.

Esta noche se celebra con muchísima intensidad en nuestra ciudad. Las calles, las plazas y, sobre todo, las dos playas del centro de la ciudad se llenan de hogueras, gente y conxuros. En cualquier esquina podrás encontrar una hoguera o una sardiñada para celebrar la noche más corta del año.

Al atardecer, el ambiente se inunda de olor a sardina asada y de gente transportando troncos para sus hogueras. Los bares, tabernas, restaurantes y comunidades de vecinos celebran sardiñadas en plena calle. Vino, pan y sardinas conforman la cena perfecta de esta noche mágica.

Hacia las 11 de la noche, la gente comienza a desplazarse hacia el Paseo Marítimo y las playas de Riazor y Orzán, en pleno centro de la ciudad. Estas playas están repletas de hogueras, que se encienden a las doce de la noche. Y así, con el fuego reflejándose en el mar que baña la ciudad, la gente empieza a saltar las hogueras y el cielo se llena de fuegos artificiales.

A partir de aquí, cada uno puede vivir la fiesta como quiera. Quedarse en la playa, ir de pubs o unirse a cualquiera de las hogueras que encontrarás en cada esquina.

Si quieres saber cuánto cuesta pasar el fin de semana de San Juan en Coruña, sigue leyendo 😉

Vuelos y desplazamientos desde el aeropuerto

Hay vuelos desde Madrid por 107 euros y con horarios estupendos.

Coruña es una ciudad pequeña y el aeropuerto no está especialmente lejos del centro. Además, el transporte público no es especialmente bueno. Por eso, lo más aconsejable es que cojas taxi para ir a tu hotel. El taxi del aeropuerto al centro te costará unos 15 euros.

Alojamiento

Lo ideal es que cojas un hotel en el centro de la ciudad. Hay muchas opciones y muy bien de precio.

  • Los hoteles Zenit, Hesperia y NH Atlántico están súper céntricos y dos noches en habitación doble cuestan en torno a 160 euros.
  • Si estás dispuesto a gastar un poco más, podéis alojaros en los hoteles Blue o Finisterre. Dos noches en habitación doble cuestan 250 euros.

En Coruña no hay demasiados apartamentos de Airbnb. Además, el motivo por el que a veces compensa quedarse en un apartamento es para ahorrarse unos eurillos en comida. Ahora bien, si vas sólo un fin de semana a Coruña, no puedes hacer ni una comida en casa. Cuando leas el apartado siguiente, lo comprenderás 🙂

No obstante, por si alguien prefiere ir de apartamento, aquí os dejo uno de mis favoritos. Las dos noches cuestan 180 euros.

Coruña 6

Comidas

Si la gastronomía es siempre mi apartado favorito, imaginaos si tengo que hablar de la gastronomía gallega. La materia prima es brutal y encontraréis restaurantes y tabernas verdaderamente impresionantes.

Un fin de semana no da para mucho, pero vamos a intentar aprovecharlo al máximo. Por eso, os recomendaré sitios que están en la ciudad. De este modo, podréis ir a todos ellos andando y no perderéis tiempo en desplazamientos.

Desayunos

Coruña es una ciudad muy moderna. Eso se refleja en la cantidad de moniitios que están abriendo por toda la ciudad. Estos sitios son estupendos para desayunar.

Te recomiendo tres de mis favoritos: Banneton, La Marmota y Pandelino. Todos ellos preciosos y con múltiples opciones para desayunar.

Un desayuno completo en estos sitios cuesta en torno a 6 euros.

Comidas y cenas

Soy incapaz de decir sólo tres sitios, así que voy a recomendaros unos cuantos de distinto tipo.

  • Árbore da Veira y Alborada son dos restaurantes con Estrella Michelín y que están en el centro de la ciudad. Los dos son súper recomendables.
    En Árbore da Veira hay dos menús, pero llega de sobra con el corto, que cuesta 50 euros (bebida no incluida).
    Por su parte, comer en Alborada cuesta en torno a 60 euros por cabeza.
  • Dos restaurantes de comida elaborada y magníficos relación calidad precio son Pablo Gallego y Artabria. Comer en cualquiera de estos dos restaurantes cuesta sobre 40 euros.
  • Para ponerte hasta las trancas de marisco y comida tradicional gallega, prueba El Coral o A Mundiña. Con marisco, pagarás, aproximadamente, 80 euros por cabeza.
  • Si quieres disfrutar de unas buenas vistas y contemplar el mar en su máximo esplendor, las mejores opciones son Tira do Playa (sobre 50 euros por cabeza) o el restaurante del Mirador de San Pedro (sobre 40 euros por cabeza).

San Juan 4

Para cenar la noche de San Juan, te recomiendo dos zonas: la plaza de Vigo o la calle San Juan. Encontrarás sardiñadas y churrascadas en cada esquina. Mis amigos y yo solemos ir a Casa Ponte, en la zona de la Plaza de Vigo. Hay muchísimo ambiente y sale bien de precio.

Planes

Coruña es una ciudad muy pequeña. Podrás ir a todas partes andando, así que no gastarás dinero en transporte.

Recorre andando su larguísimo Paseo Marítimo, piérdete por las callejuelas de la Ciudad Vieja, contempla el mar desde la Torre de Hércules y sube al Monte de San Pedro.

Si quieres algún plan cultural, visita La Domus. La entrada vale tan sólo 2 euros. También está genial el Muncyt, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. La entrada es gratuita.

Y para tomar alguna que otra copilla por la noche, podéis ir a los Cantones Village, al Baobab o a la Moom57.

En definitiva, pasar San Juan en Coruña yendo a los mejores restaurantes de la ciudad cuesta unos 480 euros.