Por MoneyUp

Presupuesto para pasar la semana de Fallas en Valencia

Si queréis vivir una experiencia única y encontrar fiesta en cada esquina, no podéis perderos la semana de Fallas en Valencia, que, además, acaban de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad. Aquí os decimos cuánto os costará todo, todo y todo :)
Rowing Hero

Como os hemos contado, el Equipo MoneyUp estamos viviendo en Valencia. Inicialmente, la idea no nos entusiasmaba, pero ahora, casi cinco meses después, ¡Estamos encantados! Valencia es una ciudad espectacular, la calidad de vida es altísima, 300 días de sol al año, el mar bañando la ciudad, una oferta cultural y gastronómica amplísima… ¿De veras necesitáis más motivos para visitar Valencia?

Pues os damos otro: la semana del 13 al 19 de marzo son las Fallas. Esa fiesta en la que se disparan diariamente más de 100 kilos de pólvora, varias calles de Valencia compiten por lograr el premio a la mejor iluminación, se disparan castillos de fuegos artificiales cada dos por tres y, por supuesto, se queman las Fallas.

Aquí os decimos cuánto os costará pasar la semana de Fallas en Valencia con ruta gastronómica incluida.

Cómo llegar a Valencia

Aunque desde Madrid podéis venir en coche (3 horas y media y unos 29 euros en combustible), nosotros os recomendamos avión o AVE.

  • Tenéis vuelos desde Madrid a partir de 72 euros. El taxi a Barajas cuesta 30 euros y desde el aeropuerto de Valencia al centro de la ciudad, unos 25 euros (20 con Cabify). Si preferís coger el metro, os costará 5 euros en Madrid y 4 en Valencia.
  • Con las promociones de Renfe, podéis encontrar billetes de AVE por 60 euros. Si no, el billete de ida y vuelta suele costar unos 120 euros. La estación de AVE de Valencia está bastante céntrica, por lo que el taxi al centro no debería costaros más de 6 euros.

Cómo moverse en Valencia

La mejor opción es andar. El centro de la ciudad es relativamente pequeño y es una preciosidad.

Si tenéis que recorrer alguna distancia algo más larga, os aconsejamos alquilar bicis. Una semana entera de Valenbisi, cuesta 13,30 euros. Y os aseguro que es una ciudad perfecta para ir en bici. Hasta yo, que soy una cagada, voy en bici a todas partes 🙂

Y para los más vagos, tenéis transporte público. El billete sencillo de bus cuesta 1,50 euros y el de metro 2,50 euros.

ciudad-artes

Alojamiento en Valencia

Os digo algunas de las mejores cosas que he encontrado para la semana del 13 al 20 de marzo de 2017. ¡Daos prisa, porque ya hay muchísimos alojamientos reservados!

  1. Si queréis ir de hotel, os aconsejamos el SH Valencia Palace. Hay habitaciones dobles por 984 euros.
  2. Si preferís un bed and breakfast, podéis ir a Kasa Katia Eco Guest House. Tiene habitaciones dobles por 770 euros y triples por 840.
  3. Air bnb (como sabéis, nuestros preferidos :)):
  • Este apartamento está situado en Ruzafa, el barrio hipster por excelencia (el Malasaña de Madrid). El apartamento es precioso y tiene una terraza estupenda. La semana os costará tan sólo 514 euros.
  • Este otro apartamento está en el centro, es una auténtica preciosidad y cuesta 678 euros toda la semana.

Planazos para hacer durante el día

En Valencia podréis hacer muchísimos planes gratuitos, que giran en torno a pasear por el Barrio del Carmen, el centro, Ruzafa o la playa. Os encontraréis iglesias preciosas (entre ellas, una Catedral alucinante), monumentos, arquitectura modernista, el Mercado Central más grande de Europa, arte urbano por todas partes (no podéis perderos, por ejemplo, la Calle de los Colores)…

Los museos y monumentos tienen precios muy asequibles. Podéis visitar, entre otros:

Una mañana, tenéis que dedicarla al Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La entrada combinada cuesta 36,90 euros (con proyección en el Hemisfèric incluida). Y después de la visita, podéis hacer un pícnic en el antiguo cauce del Río Turia.

miguelete

Comiditas y planes nocturnos

Os prometo que he intentado ser selectiva, pero creo que no he cumplido mi propósito… Os decimos una lista de sitios que merecen la pena y dejamos en vuestras manos la elección de a cuáles vais y a cuáles no 🙂

  1. Desayunos o brunch:
  • Dulce de Leche: monisitio situado en Ruzafa, que está regentado por argentinos especialistas en repostería y bollería. Podréis poneros las botas por unos 8 euros.
  • La Más Bonita: la mejor opción si queréis disfrutar de un espectacular brunch a orillas del Mediterráneo. Brunch completo por unos 15 euros.
  • Guayoyo: por unos 8 euros, podéis disfrutar de un brunch veggie en Ruzafa.
  • Bluebell Coffee: si queréis sentiros como en Nueva York, id a este local y disfrutad de su delicioso desayuno por unos 7 euros.
  • La Petite Brioche: precioso local en el centro, indispensable para los amantes de la pastelería y la bollería. Si queréis simular un brunch, os gasataréis unos 6 euros.
  • La Ola Fresca: los que queráis disfrutar de un auténtico brunch londinense y estéis dispuestos a desplazaros hasta Benimaclet, este es vuestro sitio. Suculento brunch por unos 10 euros.
  • Clectic: céntrico, bonito y delicioso. Tenéis brunch desde 5 euros.

    la-mas-bonita-agradabe

  1. El famoso almuerzo valenciano. Hasta llegar aquí, nunca habíamos escuchado esto del almuerzo, pero ahora somos auténticos fans 😉 Tenéis que probar, al menos, estos tres:
  • La Pérgola tiene uno de los bocadillos más típicos de Valencia: el Bombón. Bocadillo, bebida y café cuesta unos 6 euros.
  • La Pascuala da unos bocadillos gigantes por un precio similar al anterior. El más típico es el de carne de caballo.
  • Central Bar, donde podréis almorzar de Estrella Michelín. Este bar queda en el Mercado Central y su bocadillo más típico es el Ricard Camarena. El almuerzo os costará unos 8 euros.
  1. Comidas o cenas:
  • Los mejores italianos de Valencia son Trattoria Napoletana da Carlo y San Tomasso (unos 30 euros). También está genial La Lambrusqueria (menú cerrado de 20 euros, en el que la mamma italiana te pone lo que quiera).
  • Opciones baratas y de materia prima muy buena son Saona (menú cerrado de 12 euros, tanto de día como de noche) o Sorsi e Morsi (pedid ensaladas y pasta. Espectaculares).
  • En caso de que seáis más exóticos, tenéis que probar alguno de estos dos marroquís: Zakaria (uno de nuestros sitios favoritos) o Dukala (en torno a 25 euros).
  • Para una noche de raciones y tapas elaboradas, probad Vino Tinto. Por unos 25 euros, cenaréis con vino y en un ambiente estupendo.
  • Si os gustan las hamburguesas, tenéis que probar la Terrés en MiCub (situado en el preciosísimo Mercado de Colón) y Canalla Bistro by Ricard Camarena (20 euros).
  • Los amantes del sushi, tenéis que ir a Nozomi Sushi Bar. Uno de los mejores restaurantes de sushi de España. Id al mediodía, que tienen menú por 35 euros.
  • Sitios con comida de mercado buenísima que no podéis dejar de probar son, por ejemplo: El Poblet, Habitual o Rausell (sobre 35 euros).
  • Para comer al lado del mar, probad Sausalito. Si os animáis, pedid la anguila all i pebre (sobre 50 euros).
  • La paella valenciana debéis probarla en Borja Azkutia, por unos 45 euros; y la fideuá en el Gran Azul, por unos 40 euros.
  • Para los que queráis gastar un poquito más, tenéis estas dos opciones: Askua, restaurante con la mejor materia prima de Valencia (unos 70 euros); y, por supuesto, el restaurante de Ricard Camarena, con Estrella Michelín, en el que pagaréis unos 160 euros.
  • Para terminar, un planazo más alternativo: id el sábado a tomar el aperitivo a La Peseta y comed en el local de al lado, La FABrica. La calle se llena de gente y hay un ambientazo espectacular! Por 20 euros tomaréis unas cuantas cervezas y comeréis de lujo 😉

paella

Si tenéis tiempo, os recomendamos que vayáis a comer arroz al Saler y deis un paseo en barca por la Albufera cuando se ponga el sol. Podéis contratar tours cerrados, como el de Sea Saffron (60 euros), o ir por libre. Si optáis por ir a vuestro aire, coged un bus al Saler, dad un paseo por las playas de esa zona (mucho más bonitas que las de la ciudad), comed un espectacular arroz con cangrejo en Arrocería Duna (35 euros) y por la tarde id a dar el paseíto en barca por la Albufera. ¡Merece mucho la pena!

  1. Meriendas
  • Café Ubik. Un café librería alucinante situado en Ruzafa. Un té vale unos 2 euros.
  • No podéis iros de Valencia sin probar la horchata con fartons. Dicen que la mejor es la de Daniel, que ha abierto en el Mercado de Colón. Una horchata pequeña con fartons cuesta unos 6 euros.
  1. Copas y planes nocturnos en Valencia. Aunque muchas de vuestras noches girarán en torno a planes falleros, por si queréis saber sitios guays para ir a tomar una copa, os recomendamos estos:

En resumen, una semana a todo trapo en Valencia os saldrá por unos 1.300 euros.

Eso sí, este presupuesto puede reducirse considerablemente si hacéis algunas comidas en casa. Hemos preferido tirar por lo alto, porque ¡éramos incapaces de decidirnos entre tantos magníficos restaurantes!

albufera

¡Os esperamos en Valencia!