Por MoneyUp

¿Cuánto cuesta aprender inglés?

Que pinche este enlace quien no sea bilingüe en inglés. ¿Tú tampoco? Tranquilo, aquí te damos un montón de claves y precios exactos para dominar la lengua de Shakespeare ;)
Rowing Hero

A día de hoy es fundamental saber hablar inglés. No obstante, los españoles no estamos para tirar cohetes en este ámbito. Por eso, otro buen propósito de año nuevo es aprender inglés. Pero aprenderlo de verdad. Si estás un poco perdido en el tema, aquí te damos algunas claves y precios exactos para que sepas cuánto te costará aprender inglés.

El truco, como para casi todo, está en la constancia. De nada vale ir a un curso de inmersión total un mes y dejar el inglés olvidado los meses siguientes. Sigue leyendo para saber las claves fundamentales para terminar el año siendo prácticamente bilingüe. ¿Preparado?

Aplicaciones online para aprender inglés

Internet suele hacernos la vida más fácil. Con el tema de aprender inglés no iba a ser una excepción. Hay muchísimas páginas web y aplicaciones súper interesantes para aprender inglés. Algunas de las más conocidas son Duolingo y Aba English. Esta última, por ejemplo, tiene planes gratis y otros de pago. Un año de suscripción cuesta 125 euros.

Otra opción son las aplicaciones del estilo HelloTalk o Languing. Estas aplicaciones funcionan como una especie de chat o red social: haces amigos y hablas con ellos en el idioma que elijas. Además, tienen herramientas muy interesantes. Yo utilizo HelloTalk y estoy encantada. Seleccionas a la gente en función del idioma que hablan y el que quieren aprender. Por ejemplo, yo hablo con gente inglesa interesada en aprender español y así nos ayudamos mutuamente. Puedes corregir frases, escuchar la pronunciación, hacer llamadas… Conoces a gente súper interesante y tu inglés se vuelve mucho más fluido en muy poco tiempo.

Otros truquillos: libros y pelis en inglés

Hazte socio de la biblioteca de tu barrio. Seguro que tiene libros en inglés que pueden resultar interesantes. Además, la mayoría de las bibliotecas también tienen DVDs, de manera que podrás verlos en inglés 😉 ¡Y gratis!

¿Las pelis y las series? No lo dudes: en inglés y con subtítulos en inglés (aunque os dé pereza, evitad ponerlos en castellano). Para ello, es muy útil que tengáis Netflix o alguna plataforma similar. Podréis ver todas las series y pelis en VOSE.

Clases de inglés

Yo he intentado seguir las clases de algunas aplicaciones de las que os he hablado, pero siempre termino dejándolo. La pereza puede conmigo. Si a alguien le pasa lo mismo, lo mejor es apuntarse a una academia de inglés o coger clases particulares.

Todas las ciudades tienen una amplia oferta de clases, ya que es algo muy demandado. Infórmate sobre cuál es la mejor academia de tu ciudad o que te recomienden un profesor particular nativo.

Normalmente, las academias ofrecen cursos en los que tienes clase dos días a la semana. Los horarios de clases suelen ser muy amplios para adaptarse al estilo de vida de todo el mundo.

Yo he probado múltiples academias y profesores a lo largo de mi vida. Los mejores resultados siempre los he obtenido en International House, que además la tenéis en casi todas las ciudades grandes. El trimestre cuesta, aproximadamente, 260 euros.

Programa de inmersión total o irse al extranjero un añito

Una vez que ya tengas una mínima base, lo ideal es que vayas al extranjero a practicar lo que has aprendido. Ir a un nuevo país y “vivir” en inglés es una gran experiencia. Ahora bien, es algo bastante caro, por lo que implica mayor planificación económica que las propuestas anteriores.

Dedícale algo de tiempo a buscar algún curso que se adapte a tus necesidades. Muchas ciudades ofrecen planes de inmersión total de una semana. Incluso en España hay cursos de estas características con muy buen prestigio. Por ejemplo, este de Alicante tiene muy buena fama. Eso sí, ¡cuesta 1.500 euros una sola semana!

Ahora bien, si consigues ahorrar suficiente, lo ideal es que vayas un tiempo a un país de habla inglesa. Para que te salga más rentable, puedes buscar un trabajo. En este post explicamos cuánto cuesta irse a aprender inglés y sobrevivir en Brístol. Un mes te saldrá por unos 1.600 euros. La mitad si logras encontrar un trabajo 😉

En definitiva, ¡no hay excusa para no aprender inglés! En función de tus necesidades y objetivos tienes todas las opciones anteriores. Desde una suscripción anual de 129 euros al año hasta gastar unos 1.600 euros al mes viviendo en el extranjero 🙂